Andina

Inauguran obras de remodelación de plaza Pedro Ruiz Gallo en Lince

Rendirán homenaje a héroe del Ejército peruano

Plaza Pedro Ruiz Gallo de Lince luce completamente renovada. Foto:Andina/Difusión

Plaza Pedro Ruiz Gallo de Lince luce completamente renovada. Foto:Andina/Difusión

10:05 | Lima, abr. 17.

La plaza Pedro Ruiz Gallo de Lince totalmente renovada será inaugurada el próximo lunes, en una ceremonia en la que se rendirá homenaje al mencionado héroe, al conmemorarse el 134 aniversario de su inmolación.

Los trabajos en la plaza Pedro Ruiz Gallo, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Militar, consistieron en la rehabilitación integral de veredas y remozamiento general del lugar, obras que han permitido la modernización de la infraestructura urbana y la revaluación de los inmuebles del entorno.

Se rehabilitaron aproximadamente 4,000 metros cuadrados de veredas, que se encontraban en mal estado producto del uso y del paso del tiempo. Ahora están en perfectas condiciones de transitabilidad peatonal y áreas de esparcimiento.

Entre los trabajos realizados por la Municipalidad de Lince figuran veredas adoquinadas, rampas para tránsito de personas con discapacidad, señalización vial, instalación de bancas, pérgolas, tachos de basura, maceteros, estacionamientos, construcción de sardineles, remozamiento de las áreas verdes, entre otros.

Adicionalmente, se efectuaron trabajos de mantenimiento al monumento del héroe Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, patrono del arma de ingeniería del Ejército, figura en el Combate del 2 de Mayo y en la Guerra del Pacífico. Las obras demandaron una inversión de alrededor de 700 mil soles.

Estos trabajos se suman a la construcción del bulevar de la cuadra 18 de la avenida Francisco Lazo, colindante con la plaza Pedro Ruiz Gallo, lo que constituye un lugar de esparcimiento para los residentes del lugar.

Cabe recordar que Ruiz Gallo fue un multifacético militar, músico, pintor, investigador médico, explorador y precursor de la aeronáutica moderna. Ofrendó su vida cuando fabricaba un torpedo experimental para ser usado contra las fuerzas chilenas durante la infausta Guerra del Pacífico.

(FIN) NDP/ART

Publicado: 17/4/2014
Loading...