15:19 | Lima, set. 19 (ANDINA).
El Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de Barranco inauguraron esta mañana una moderna pista atlética sintética en el estadio Luis Gálvez Chipoco, recuperando así un importante espacio para la promoción de deporte en el distrito y con posibilidades de convertir a este espacio deportivo en sede en caso el Perú sea elegido como organizador de los Juegos Deportivos Panamericanos 2015.
Las obras -que demandaron una inversión de 3 millones 700 mil soles por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD)- contemplaron además de la pista atlética, la implementación de zonas para la práctica de salto largo, alto, triple y con garrocha, así como lanzamiento de jabalina, bala, martillo y disco.
Asimismo, el grass fue rehabilitado y cuenta con un moderno sistema de riego.
“Estas modernas instalaciones permitirán ahora convertirla en sede para los Juegos Panamericanos del 2015 que aspiramos organizar”, sostuvo el presidente del IPD, Arturo Woodman.
Señaló que esta es la culminación de una primera etapa y en aproximadamente 45 días deben iniciarse los trabajos de remodelación de las tribunas, la construcción de losas deportivas y la implementación de un gimnasio y un tópico.
Por su parte el Alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, consideró esta obra como un sueño hecho realidad para sus vecinos.
“Ahora, con muchas mejores condiciones, podremos promover la práctica del atletismo entre nuestros niños y jóvenes deportistas del distrito”, manifestó.
El burgomaestre aprovechó la ocasión para anunciar que la comuna entregará la piscina semi olímpica totalmente rehabilitada y con un sistema de agua temperada.
Durante la ceremonia, Woodman y Mezarina recorrieron a paso ligero los 400 metros de la pista atlética.
La actividad culminó con la presentación de deportistas quienes hicieron una demostración de diversas disciplinas atléticas.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 19/9/2009