ONPE Elige local MOVIL
Andina

Inauguran dos Cuna Más en penal de Chorrillos para atender a hijos de internas

Midis informó que este servicio integral se extenderá a otras cárceles en el 2018

Inauguran dos Cuna Más en penal de Chorrillos para atender a hijos de internas. Foto: ANDINA/Difusión.

Inauguran dos Cuna Más en penal de Chorrillos para atender a hijos de internas. Foto: ANDINA/Difusión.

13:26 | Lima, dic. 14.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inauguró dos Cuna Más en el centro penitenciario Santa Mónica de Chorrillos, a fin de brindar atención integral a los menores hijos de las internas que purgan condena en dicho recinto carcelario.

De esta manera, se busca garantizar la igualdad de derechos para todas las niñas y niños, en especial aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el primer local, “María Parado de Bellido”, Cuna Más brindará atención integral a 38 niñas y niños entre 6 y 36 meses de edad, con el apoyo de seis madres cuidadoras y su Servicio Alimentario a cargo de socias de cocina. 


Además, contarán con cuatro salas adecuadas a cada etapa de vida como lactantes, bebés y gateadores, caminantes y exploradores.

En tanto que la cuna “Mis Primeros Pasitos”, el Programa extenderá el servicio de cuidado diurno a 17 infantes en tres salas a cargo de cuatro madres cuidadoras. 

También se iniciará el funcionamiento del servicio alimentario para brindar alimentación adecuada a las necesidades de desarrollo de los usuarios y la prevención de la anemia.

Con la apertura de estos nuevos locales, Cuna Más marca el inicio de esta nueva modalidad de atención a los infantes que habitan en los penales junto a sus madres y que en el 2018 se extenderá a otros centros penitenciarios a nivel nacional. 


La titular del Midis, Fiorella Molinelli, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza y la directora ejecutiva de dicho programa, Patricia Balbuena, develaron las placas correspondientes a los servicios de Cuna Más.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 14/12/2017