13:04 | Lima, dic. 10 (ANDINA).
Con la finalidad de acercar los servicios del Estado a las familias que viven en zonas vulnerables y de riesgo social, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), inauguró el Centro Comunal Familiar (CCF) Bocanegra, ubicado en el Callao.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia del Inabif, Raquel Gago Prialé, quien recordó que los Centros Comunales Familiares funcionan únicamente en locales cedidos por la comunidad.
Destacó que estos locales ofrecen servicios similares a los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) para atender a niños y adolescentes, desde los 3 a 14 años, adultos, y adultos mayores, con lo cual se concreta un desarrollo compartido entre la comunidad y el Estado.
El centro –ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y el jirón Quilca- ofrecerá a la comunidad los servicios de cuidado diurno de niños, reforzamiento escolar, apoyo nutricional y consejería a padres de familia.
De esta manera se procura involucrar a la comunidad organizada en su propio desarrollo de capacidades y habilidades para superar las dificultades y contribuir a lograr relaciones familiares saludables, enfatizó la funcionaria.
Cabe mencionar que la comunidad en dicha zona agrupa a un estimado de 1,700 familias que tienen a su cargo, en promedio, a tres hijos, quienes serán los principales beneficiados con la intervención social del Inabif.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 10/12/2012