Andina

Inauguran áreas de neonatología y ginecología en hospital S. Bernales

Ministro de Salud destacó gestión de hospital nacional.

Hospital Sergio E. Bernales inaugura áreas de Neonatología, Ginecología y Centro Quirúrgico.

Hospital Sergio E. Bernales inaugura áreas de Neonatología, Ginecología y Centro Quirúrgico.

12:52 | Lima, mar. 09.

El Hospital Nacional Sergio E. Bernales (HNSEB) inauguró las nuevas áreas de neonatología y centro quirúrgico, además de la nueva emergencia de ginecología, durante una reciente visita del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

El área de Neonatología ahora cuenta con 10 camas y equipos completos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal y 20 de hospitalización; mientras que el Centro Quirúrgico tiene ocho nuevas salas de operaciones. La nueva sala de ginecología fue acondicionada para atender las 24 horas.


El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, destacó que el modelo de gestión del HNSEB de Comas merece ser replicado en otros establecimientos de salud, ya que desde hace ocho años ha logrado atender más de 7 mil partos por año sin registrar ninguna muerte materna.

Cero colas 

Asimismo, mencionó que, gracias a la reorganización y ampliación del área de Admisión, también se ha logrado establecer un estándar de “cero colas”


“Hoy los pacientes ya no tienen que realizar filas y tampoco esperar mucho tiempo para ser atendidos”, declaró.

“El HNSEB ha conseguido integrarse con la comunidad, con las autoridades del distrito y la periferia para mejorar los servicios”, agregó.

Nuevo complejo hospitalario
 
En reunión con las autoridades del hospital, Velásquez Valdivia comprometió la participación de un representante de la Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa) en las diligencias que se están realizando para recibir, en calidad de donación, un lote de equipos médicos enviado por cooperación canadiense.
 
Además, el ministro dio a conocer que el proyecto del nuevo complejo hospitalario recibirá una inversión de S/. 890 millones. 

Se espera que en un máximo de tres años esté listo el nuevo hospital, pero como la población no puede esperar se están potenciando las áreas de mayor demanda”, comentó.
 
Este nosocomio atiende directamente a 750 mil habitantes de los distritos de Comas y Carabayllo, pero también está al servicio de la Mancomunidad del Cono Norte, conformada por 8 distritos, y sus 3 millones de habitantes.
 
En su visita, el ministro estuvo acompañado del viceministro de Aseguramiento y Prestaciones en Salud, César Chanamé; el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Óscar Ugarte; el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo y el alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña.

(FIN) LFP/ART
 










Publicado: 9/3/2015