El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inauguró esta mañana los puentes Las Delicias, Macuaco, Río Seco y El Conde, ubicados en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca respectivamente.
El puente Las Delicias y Accesos de 61 metros, situado en la carretera Oyotún en Chiclayo–Lambayeque beneficiará a más de 813,000 pobladores cuya inversión ascendió a casi 10 millones de soles.
Esta obra mejorará la conectividad, accesibilidad y disminución de tiempos de viaje y brindará mayor seguridad a los usuarios, conectando a las provincias de Cajamarca y Lambayeque mejorando el acceso entre la Costa y la Sierra Norte del país.
Asimismo, el MTC puso al servicio de la población de Cajamarca tres importantes puentes modulares: Macuaco, El Conde y Río Seco, que se han instalado a lo largo de la carretera Las Delicias–Nipeos–Bolívar, que conectará a las regiones de Cajamarca y Lambayeque, beneficiando directamente a más de 56,000 pobladores de esta región.
Esta obra en la que se ha invertido más de 3 millones de soles (3 puentes) permitirá integrar a esta región con sus provincias y distritos, formando parte de los ejes estratégicos del sector en la que se tiene previsto colocar un total de 73 puentes.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 30/6/2016