Vecinos de Chosica y San Antonio de Jicamarca se enfrentaron esta mañana de manera violenta, cuando se iba a inaugurar un local comunal por parte de la municipalidad del primero de los distritos nombrados en una zona considerada en conflicto.
La alcaldesa de San Antonio, Evelyn Feliciano Ordóñez, afirmó que la autoridad edil de Chosica, Luis Bueno, provocó a sus vecinos al pretender inaugurar un comedor para niños justamente en un lugar ubicado en la zona de conflicto.
Cabe indicar que hay problemas no resueltos entre las localidades de Chosica y Jicamarca, por cuestiones limítrofes
"Estaba pintando un local situado justamente a 15 metros de la Municipalidad y para los vecinos de San Antonio fue una provocación por parte de Chosica, a cuya gente la Policía incautó piedras y armas".
La burgomaestre dijo que centenares de piedras lanzadas por supuestos vecinos de Chosica hacia las instalaciones de la entidad edil, provocaron 15 heridos, entre los que hubo un menor de edad y cuantiosos daños materiales en la sede edil de San Antonio de Jicamarca.
En estos momentos la Municipalidad de San Antonio tiene resguardo policial para evitar que estos hechos de violencia se repitan.
(FIN) SMS/ART
Publicado: 30/6/2014