Andina

Inacal promueve estándares de calidad en la producción de chocolates y vinos

A fin de garantizar que consumidores tengan buenos productos

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

19:49 | Lima, feb. 12.

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, señaló hoy que cuenta con estándares de calidad para la producción de los chocolates y vinos, que benefician a los consumidores y fabricantes.

Es decir con Normas Técnicas Peruanas (NTP), que son especificaciones para que los productos o servicios cuenten con la característica de calidad.

La “NTP-CODEX STAN 87:2017 Norma para el chocolate y los productos de chocolate”, indica que el chocolate y los productos de chocolate deben estar preparados en base a cacao o derivados del cacao con azúcares, que pueden contener edulcorantes, productos lácteos, sustancias aromatizantes y otros ingredientes alimentarios.

En el caso de los bombones, su componente de chocolate no deberá ser inferior al 25% del peso total del producto. Estos productos estarán hechos de chocolate relleno o de uno o más tipos de chocolate.



Vinos de calidad


Para los vinos, la “NTP 212.014:2011 (Revisada el 2016) Bebidas alcohólicas vitivinícolas. Vinos. Requisitos”, establece sus clasificaciones por su color: tintos, blancos, rosados; o por contenido de azúcares reductores: seco, semi-seco o dulce.

También por la técnica de elaboración: especiales, licoroso, generosos naturales, generosos alcoholizados, espumantes naturales o espumantes gasificados y por su crianza: gran reserva, reserva, crianza, crianza sin madera y joven.

El rotulado del vino debe contener la denominación del producto, nombre y domicilio legal, donde se debe detallar nombre y domicilio legal del elaborador, envasador y distribuidor responsable.



Cuando el producto de consumo no es elaborado por la persona cuyo nombre aparece en el rótulo, el nombre debe ser complementado por una frase que indique la relación existente entre dicha persona y el producto, además del país de origen, contenido neto, grado alcohólico, identificación de lote, registro sanitario y número de RUC. 

Adicionalmente puede contener la variedad de la vid y el año de la cosecha.

A través de la campaña #AmorConCalidad, el Inacal te invita a ser un peruano de calidad adquiriendo productos de calidad y revisando las etiquetas.

El Inacal promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país y la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado, la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.


Más en Andina:


(FIN) MDV


Publicado: 12/2/2019
Loading...

Te puede interesar