Andina

Inabif: jóvenes con discapacidad graban mensaje sobre prevención contra covid-19

Exhortan a la población a permanecer con responsabilidad en sus hogares hasta el final de la cuarentena

Residentes del Inabif participaron en la grabación de un video sobre prevención del covid-19.

Residentes del Inabif participaron en la grabación de un video sobre prevención del covid-19.

21:31 | Lima, jun. 3.

Jóvenes con discapacidad del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Francisco de Asís del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), hicieron un llamado a la población para que cumpla las medidas de prevención con el fin de evitar contagios del covid-19.

Por medio de un video que lleva como lema principal “Quédate en Casa”, los residentes del citado CAR pidieron a las personas –en esta etapa de reanudación progresiva de actividades– responsabilidad para permanecer en sus hogares en la medida de lo posible.

Los jóvenes leen, en el video, un mensaje sobre la necesidad de redoblar cuidados en momentos en que las cifras de contagios y fallecidos por covid-19 continúan en ascenso en el Perú: “El coronavirus no se traslada solo, lo trasladan las personas. Si tú te cuidas, nos cuidas a todos y todas”. 

Cambio de actitud

El director de CAR, Miguel Villanueva, explicó que los residentes participaron con orden y entusiasmo en la elaboración de esta pieza audiovisual. “Hubo un diálogo previo entre ellos para buscar una frase que expresara su preocupación ante el aumento de los contagios en el país”. 

“Quieren generar un cambio de actitud en la población –añadió el funcionario–.  Esperamos que el mensaje sensibilice a todos los peruanos y peruanas”.
 
Por varios días, los residentes ensayaron sus mejores posturas para mostrar sus mensajes en carteles de papel. “Somos parte de la población en riesgo y queremos estar sanos”, comentó Giancarlo Quispe, residente del CAR San Francisco de Asís.
 



Atención especializada

Por medio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), el Mimp reforzó las medidas de bioseguridad en todos sus centros de acogida y atención residencial, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, alimentación y cuidado personal de residentes y trabajadores.

A la fecha, el Inabif atiende a 390 personas con discapacidad en siete centros especializados: cuatro para niñas, niños y adolescentes, y tres para adultos con discapacidad neurológica o intelectual, retardo mental asociados a trastornos mentales y otros cuadros, quienes se encuentran en riesgo de desprotección.
 
En esto centros, los residentes reciben atención en diferentes disciplinas profesionales, como medicina, psicología, trabajo social, enfermería, terapia ocupacional, terapia física y nutrición, así como soporte personal de atención permanente.



Más en Andina:




(FIN) NDP/CCH

Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar