El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú–Ecuador (capítulo Perú) y Cedro firmaron un convenio marco de cooperación que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más alejadas del país y que presentan muy bajos índices de desarrollo socioeconómico.
Este acuerdo busca implementar mecanismos de colaboración que promuevan el desarrollo de la región fronteriza Perú-Ecuador mediante la ejecución de proyectos y actividades. La zona de influencia del proyecto son las regiones de Piura, Cajamarca y Amazonas.
A través del presente convenio ambas instituciones se comprometen a identificar conjuntamente proyectos y actividades en beneficio de las poblaciones de la zona de frontera Perú-Ecuador y a coordinar conjuntamente un trabajo articulado con los diferentes actores y sectores a nivel regional y local del ámbito de intervención del Plan Binacional.
Uno de los principales proyectos que
Cedro desarrolla mejorando las condiciones de vida de poblaciones desconectadas del Estado, es el proyecto Inclusión Digital que a través de Telecentros, son unidades con soporte digital que buscan superar las condiciones de exclusión, marginación y aislamiento a través del desarrollo de capacidades de la población a través del uso de las tecnologías de la comunicación.
En la actualidad Cedro cuenta con 35 telecentros a escala nacional que han beneficiado a más de 12,000 personas través de las distintas actividades que realizan este programa.
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo nacional del Plan Binacional, Harold Forsyth Mejía (exembajador del Perú en los Estados Unidos) y por la codirectora de Cedro, Carmen Masias Claux
(FIN) NDP/LIT/MAO