Andina

Impulsan campaña de sensibilización contra la violencia familiar en Huancayo

Jornada fue encabezada por Mesa multisectorial contra la violencia hacia la mujer

Autoridades de Junín impulsan campaña de sensibilización contra la violencia familiar en Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

Autoridades de Junín impulsan campaña de sensibilización contra la violencia familiar en Huancayo. ANDINA/Pedro Tinoco

12:27 | Huancayo, mar. 6.

Todas las instituciones que conforman la Mesa multisectorial contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar’ participaron de la campaña “Venciendo la violencia familiar” donde se sensibilizó a 169 personas de las cuales se detectó 11 posibles casos de violencia.


Esta campaña, que busca reducir los índices de violencia familiar, se focalizó en los sectores de Ocopilla, Cooperativa Santa Isabel y el Cerrito de la Libertad por ser zonas donde se reportan mayores casos de violencia hacia las mujeres y niños del núcleo familiar.

El punto de concentración fue en el parque de la Juventud donde Cristóbal Rodríguez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, manifestó que la Mesa multisectorial contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, la cual preside, debe trabajar de manera concertada para combatir la alarmante cifra de víctimas por feminicidio.

“No seamos indiferentes ante la violencia, hagamos sentir nuestra voz de reclamo ante esta realidad infame contra las mujeres, no más feminicidios, no más acosos, no más agresiones físicas ni vernales, no más violaciones”, sentenció.

Por su parte, Boris Olivera, presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Junín, quien también participó de la campaña, manifestó que solo se vencerá este problema social con trabajo concertado, “si vemos un lugar en riesgo ahí vamos a trabajar conjuntamente para prevenir agresiones y muertes, para eso tenemos el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público”.

Por su parte, la regidora de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Larissa Rojas, presidenta de la Comisión de Desarrollo e Inclusión Social, afirmó que “nos unimos para decir basta ya de la violencia, buscamos sensibilizar a la población en un respeto mutuo para que no se de estas diferentes formas de violencia que hay en el hogar, este trabajo se replicará a nivel de los demás distritos en bien de la sociedad”.

Para finalizar, Betty Fernández Díaz promotora del Centro de Emergencia Mujer de Huancayo, informó que el consolidado de los tres grupos conjuntos que sensibilizaron en las zonas de Ocopilla, Cooperativa Santa Isabel y el Cerrito de la Libertad, donde participaron activamente las autoridades mencionadas, es de 169 personas alcanzadas de las cuales se encontró 11 posibles casos de violencia en los cuales se trabajará de manera conjunta para evitar prevenir mayores consecuencias.


Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer que tiene como día central este viernes 8 en el cual se desarrollará la “Gran Movilización” por la lucha de los derechos de las mujeres bajo el lema "Hoy todo nos une, nada nos separa".

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 6/3/2019
Loading...

Te puede interesar