La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), mediante su oficina comercial en Japón, lanzó una nueva campaña para posicionar la palta peruana en el exigente mercado nipón, destacando por qué el Perú es el segundo productor de ese súper alimento en el mundo.
La campaña destaca que la palta es uno de nuestros súper alimentos estrella, y no solo es parte de nuestra gastronomía, sino también de nuestro legado milenario. Esta activación, que se implementó a mediados de julio, se realiza los fines de semana en los supermercados Aeon Retail, The Daiei, Life Corporation, Summit y Harashin Narus.
Por otro lado, se trabajó de manera estratégica con la empresa Union, una de las principales importadoras de paltas en el mercado japonés, así como con la marca de salsa miso Marukone, con el objeto de introducir la palta en la dieta japonesa.
Del mismo modo, se laboró con Kagome, productora y distribuidora de alimentos y condimentos. Además, se tuvo presencia en las revistas de los mencionados supermercados.
Japón es el segundo mercado de destino de a palta peruana. Entre el 2016 y el 2019, las exportaciones hacia dicho país mostraron un crecimiento promedio sostenido de 63%, tendencia que se espera mantener en los siguientes meses.
El año pasado, nuestros principales mercados destino en el continente asiático fueron China (52.7%), Japón (25.4%), Hong Kong (19.9%), India (2%) y los Emiratos Árabes Unidos (2%), logrando una venta acumulada de 48,756.024 dólares.
En los últimos cinco años, las exportaciones de paltas frescas al mercado asiático se desarrollaron favorablemente: pues se pasó de vender 652 toneladas de paltas frescas en el 2015 a 18,529 toneladas en el 2019, lo que representó un crecimiento promedio de 131%.
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(FIN) NDP/VLA