Una unidad piloto destinada a procesar de inmediato casos delictivos cometidos en flagrancia, iniciará funciones el 1 de setiembre, teniendo como sede la Provincia Constitucional del Callao..
La titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Teresa Soto, indicó que la implementación de esta dependencia piloto permitirá sentar las bases para una futura unidad de flagrancia en esta jurisdicción
Ello permitirá resolver en menos de 72 horas delitos cometidos en flagrancia. Así se podrán fortalecer mecanismos de lucha contra la alta incidencia de la delincuencia en la mencionada jurisdicción, sostuvo.
La creación de esta nueva unidad fue dispuesta mediante resolución administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Las unidades judiciales de este tipo reúnen a representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público,de la Policía Nacional y de la Defensa Pública de oficio. Estos actúan con la celeridad necesaria para procesar actos delictivos que han sido detectados e intervenidos en flagrancia.
Céntrica ubicación
La unidad de flagrancia piloto que funcionará en el Callao se encuentra en la cuadra cinco de la avenida 2 de Mayo.
Esta dependencia la conformarán un juzgado de investigación preparatoria y un juzgado penal unipersonal transitorio especializado en flagrancia.
La jueza Soto visitó la sede mencionada y dispuso que se tomen las medidas necesarias para que entre en funcionamiento óptimo.
(FIN) NDP/FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/7/2023