La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha desarrollado un mecanismo, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atención de denuncias por presuntos casos de corrupción que afectan la calidad del servicio educativo.
Las denuncias pueden presentarse ingresando al enlace www.drelm.gob.pe/drelm/yo-tomo-accion-denuncio-la-corrupcion/ y adjuntando medios probatorios como fotografías, correos electrónicos, videos u otras evidencias.
Durante su exposición en un encuentro sobre ética pública y
lucha anticorrupción, Alva exhortó a los directores de UGEL y funcionarios de la DRELM a que se mantengan alertas para identificar los espacios de riesgo y transparentar información, con el fin de promover la vigilancia ciudadana.
Por su parte, Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, destacó el compromiso institucional y personal de los servidores públicos en la lucha contra la corrupción.
En ese sentido, consideró necesario garantizar el acceso a la información pública en todas las instancias así como reforzar el sistema disciplinario y de control.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 19/11/2018