Con el objetivo de desarrollar actividades de apoyo que permitan garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes albergados en el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar, se implementó el "Jardín de los Sentidos".
Esto fue posible en virtud de un acuerdo suscrito entre la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y el Instituto de Horticultura Terapéutica.
Esta iniciativa pionera en el país, contó con la participación del Markham College y San Silvestre School, quienes empleando plantas y realizando actividades afines, buscan promover la salud y bienestar de nuestros menores albergados.
“Estamos muy felices de haber implementado el primer jardín sanador en el Perú, pues este bello espacio ayudará a sanar las emociones de nuestros niños. Además desarrollará distintas habilidades sociales para sus vidas, así como técnicas en jardinería que les ayudará como herramientas de trabajo”, precisó Daniela Silva-Rodríguez, directora del Instituto de Horticultura Terapéutica.
El propósito de esta actividad bautizada por nuestros albergados como “el jardín de los sueños”, es trabajar de manera sostenible en brindar un espacio de sanación, estimulación sensorial e interacción social; en las que se desarrollarán actividades de horticultura y jardinería.
Se crearán y abrirán espacios para la creatividad, colaboración, resolución de problemas, construcción de relaciones interpersonales, innovación, relajación y estimulación física cognitiva.
La jardinería beneficiará a los menores acogidos en el Puericultorio Pérez Araníbar en:
- Reducir la depresión y estrés
- Facilitar las conexiones sociales
- Mejorar el temperamento
- Fomentar la independencia, autonomía
- Mejorar y estimular la memoria, atención y concentración
- Desarrollar la paciencia, persistencia y tolerancia a la frustración
- Enseñar el trabajar en equipo
- Fomentar la alimentación saludable
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 23/4/2019