La presidenta de la Asociación de hoteles restaurantes y afines (Ahora Peru), Blanca Chávez, refirió que la disputa de la final de la Copa Libertadores en Lima tendría un impacto de 50 millones de dólares en el sector turismo.
“Para el partido de River Plate versus Flamengo, el impacto para el sector sería de unos 50 millones de dólares por el arribo de turistas que llegarán para la final”, declaró a la Agencia Andina.
En ese sentido coincidió con la proyección de su colega de Canatur quien también estimó una cifra similar.
Tras lamentar la situación por la que atraviesa Chile, señaló que el cambio de sede del partido final de la Copa Libertadores a Lima, representa una oportunidad para demostrar una vez más la calidad de anfitrión que es el Perú para este tipo de eventos internacionales.
“El fútbol mueve fronteras, hay que aprovechar al máximo para ser buenos anfitriones y atender bien a los turistas con calidad en el servicio, el turista tiene que venir e irse feliz y contento para luego recomendar el Perú como destino turístico”, dijo.
Asimismo, estimó que la venta de los bares y restaurantes en la fecha de la final de la Copa Libertadores, se elevará en un 30% con respecto a un día similar.
“Todo lo que es fútbol es positivo para nosotros, la demanda en bares y restaurantes llega a incrementarse en un 30% durante un partido de fútbol de interés para los peruanos”, dijo.
“Tenemos que prepararnos para dar un recibimiento especial a los turistas con algo típico nuestro como un pisco sour”, puntualizó.
El partido entre el equipo argentino River Plate y el brasilero Flamengo será este sábado 23 de noviembre a las 15:00 horas en el estadio Monumental, en el distrito de Ate.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 6/11/2019