Andina

Ministerio de Cultura presenta GTN en vivo

Un nuevo portal de transmisión de espectáculos por internet

"Imagina Shakespeare" este viernes, a las 17:30 horas, vía la programación del canal del GTN.

"Imagina Shakespeare" este viernes, a las 17:30 horas, vía la programación del canal del GTN.

21:43 | Lima, mar. 26.

La puesta teatral “Imagina Shakespeare”, escrita por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella y dirigida por Alberto Isola, iniciará las transmisiones web dentro la programación web del GTN En Vivo este viernes 27, a las 17:30 horas.


La plataforma audiovisual del Gran Teatro Nacional cuenta con el aporte estratégico de Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura de Perú, y engloba una serie de espectáculos – teatro, ópera, ballet, conciertos sinfónicos y eventos corales – que el público disfrutará desde su domicilio, experimentando la magia de las artes escénicas, principalmente en esta época que el país afronta un estado de emergencia.

El portal permitirá al Gran Teatro Nacional fortalecer la conexión que tiene con sus seguidores desde hace casi ocho años. Justamente, "Imagina Shakespeare" fue un montaje creado exclusivamente para su Programa de Formación de Públicos en alianza con British Council.

La obra incluye pasajes de “Romeo y Julieta”, “Enrique V”, “Noche de reyes”, “Hamlet”, “La tempestad” y “Como gustéis”, historias universales del inglés William Shakespeare que enfocan sentimientos personales como el amor, la lealtad, la venganza, el rencor, la tolerancia, la identidad, el abuso de poder, la corrupción, los celos, la traición, el engaño y la confianza.


GTN EN VIVO ofrecerá programación en distintos horarios, resaltando sus domingos de ópera, a las 17:30 horas: La historia del soldado de Charles Ferdinand Ramuz e Igor Stravinsky el 29 de marzo, Akas Kas - la promesa del guerrero de Nilo Velarde el 5 de abril y El Mesías de Georg Friedrich Händel el 12 de abril. 

Igualmente, la gente podrá gozar desde la comodidad de su hogar los exitosos Retablos del Ballet Folclórico Nacional: Sinfónico (01/04), De la Candelaria (15/04), De Marineras (22/04) y De Carnaval (29/04).

La plataforma ha considerado también la transmisión de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, veladas de Café & Concierto y espectáculos del Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños.

El Día Mundial del Teatro se conmemora cada 27 de marzo porque ese día se iniciaba en París la exitosa temporada de Teatro de las Naciones, evento que desde 1954 trató de mejorar la comunión entre países europeos, asiáticos y americanos finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 26/3/2020
Loading...

Te puede interesar