Andina

Íllimo espera recibir 10,000 turistas por la festividad Niño Dios de Reyes

ANDINA/Silvia Depaz

ANDINA/Silvia Depaz

17:26 | Chiclayo, ene. 5.

Alrededor de 10,000 visitantes espera recibir el distrito de Íllimo, ubicado en la provincia y región Lambayeque, durante la tradicional Feria en honor al Niño Dios de Reyes, en su 124 edición cuyo día central es mañana miércoles 6, se informó.

Este tradicional distrito lanzó un nutrido programa de actividades religiosas y turísticas para atraer el arribo de visitantes a esta zona del país.

“Esperamos recibir la visita de miles de turistas de todo Lambayeque, y de los illimanos que viven en otras zonas del país y el mundo y que regresan a su tierra para asistir a esta feria tradicional”, declaró el presidente de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, Segundo Alvarado Salvador.

Precisó que lo más esperado por la población, es la escenificación del relato bíblico del viaje de los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar), para visitar al Niño Jesús, y su encuentro con el rey Herodes.

Estas escenas serán ambientadas en el parque principal del pueblo, la tarde de mañana 6 de enero. Para ello, más de 20 personas se preparan para la puesta en escena.

“Cada año estamos mejorando esta escenificación porque los turistas gozan mucho con la interpretación de los pobladores, que viven con tanto fervor las tradiciones”, agregó.

Historia

Según la historia, en 1871 un ciudadano español llamado José de la Rosa Granados trajo al distrito de Íllimo la imagen del Niño Dios de Reyes y el 6 de enero de 1892 por primera vez se celebró esta majestuosa feria religiosa. A partir de 1913 también, por primera vez, se presenció la escenificación teatral de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Como parte de las celebraciones, en la feria se realizó el domingo 3 un concurso donde se eligió a la mejor chicha de Íllimo, donde además se vendió más de 300 platos de espesado.

Las celebraciones en el distrito de la miel de abeja y la tierra del Tumi de Oro, se inician mañana con la realización de la misa en bendición al Niño Jesús, que durará cerca de dos horas.

Luego se realizará la procesión por las distintas calles del distrito en compañía de feligreses, decenas de pastorcitas, banda de músicos y quema de castillos.

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 5/1/2016