Andina

II Gabinete Binacional Perú Chile ampliará cooperación en favor de poblaciones

Presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera sostuvieron encuentro

Presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile, Sebastián Piñera sostuvieron encuentro en XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile, Sebastián Piñera sostuvieron encuentro en XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

21:53 | Puerto Vallarta, jul. 23.

El II Gabinete Binacional Perú Chile, a realizarse en noviembre próximo, permitirá ampliar la cooperación en favor de sus poblaciones, destacaron hoy los presidentes de ambas naciones, Martín Vizcarra y Sebastián Piñera.

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta, en México.

Durante el encuentro los presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera coincidieron en el excelente nivel de la relación bilateral entre Perú y Chile.

El jefe de Estado acompañado por la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, llegó a las 15:30 horas la ciudad mexicana, para participar en la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, fue recibido por el embajador de Perú en México, Julio Garro; la cónsul general de Perú en México, Gloria Olivares; así como por los agregados militares y policiales en ese país.

Cumbre empresarial

Esta noche participó esta noche en V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, donde señaló que la integración del bloque económico comercial es fundamental para lograr el desarrollo de sus naciones, y permitirá fortalecer la institucionalidad en América Latina. 

“Ratificamos nuestro compromiso y voluntad de trabajar por una Alianza del Pacífico fortalecida. Si los nuevos retos los afrontamos de manera conjunta va a ser mucho más fácil alcanzarlos en tiempos y plazos adecuados”, aseveró el jefe de Estado durante la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta (México). 

Asimismo, apuntó que en las últimas dos décadas, la economía peruana ha crecido de manera sostenida, y pese a tener una ralentización en el 2017, durante el mes de abril alcanzó un 7,81% . Por ello, indicó que el trabajo conjunto con la clase empresarial es necesaria para alcanzar el progreso.

El mandatario peruano indicó que su Gobierno también trabajará para fortalecer la institucionalidad, pues consideró que no se puede tener sostenibilidad con buena economía y malas instituciones. 

Vizcarra Cornejo precisó que se trabajará en un relanzamiento de la Alianza del Pacífico con la incorporación de los nuevos presidentes de Colombia y México. 

“Vamos a relanzar la Alianza del Pacífico en función de los resultados que hemos obtenido. Ha sido un proceso exitoso, lo menos que podemos hacer es fortalecerlo”, acotó.

El presidente Vizcarra fue enfático al señalar que la coyuntura internacional plantea retos importantes a los países que hoy deben implementar medidas para enfrentar el calentamiento global y el proteccionismo. 

Afirmó que el Perú asumirá mañana la presidencia Pro Témpore con gran optimismo y compromiso de trabajar estrechamente para definir los mecanismos que permitan fortalecer la Alianza del Pacífico y lograr así mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de los cuatro países.

(FIN) NDP/FHG

Más en Andina:




Publicado: 23/7/2018
Loading...