Andina

IGP reporta cinco sismos moderados en distrito piurano de Sullana en lo que va del día

Magnitud fueron entre 3.8 y 4.3

Las autoridades de defensa civil no han reportado daños hasta el momento. INTERNET/Medios

Las autoridades de defensa civil no han reportado daños hasta el momento. INTERNET/Medios

09:04 | Lima, ago. 1.

Cinco sismos de moderada magnitud ocurrieron en el distrito y provincia de Sullana, departamento de Piura, en lo que va del día, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El quinto evento telúrico se registró a las 06:51 horas a 7 kilómetros al oeste de Sullana y tuvo una magnitud de  3.8.
La profundidad fue de 32 kilómetros y se sintió con una intensidad de III en Sullana. 


A las 05:42 horas se produjo el cuarto temblor, de magnitud 3.9, y el epicentro se localizó a 9 kilómetros al oeste de Sullana. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros y la intensidad fue de III en Sullana.


Asimismo, a las 02:07 horas se reportó el tercer sismo a 14 kilómetros al oeste de Sullana, con una magnitud de  4.3. La profundidad alcanzó 34 kilómetros y la intensidad de nivel III en Sullana. 


También lea: 


A la 01:42 horas se produjo el segundo movimiento telúrico del día, a 11 kilómetros al suroeste de Sullana, con una magnitud de 4.0 y 30 kilómetros de profundidad. La intensidad fue de III en Sullana. 


El primer sismo ocurrió a las 01:22 horas, a 14 kilómetros al oeste de Sullana, con una magnitud de 3.8 y una   profundidad de 32 kilómetros. La intensidad igualmente fue de III en Sullana.


El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más en Andina:  



(FIN) TMC


Publicado: 1/8/2021
Loading...