SMV-MOVIL
Andina

IFC será asesor integral de ProInversión en proyecto de agua potable para Lima


Relanzarán concurso de proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima

Obras de agua potable. ANDINA/Difusión

Obras de agua potable. ANDINA/Difusión

10:35 | Lima, feb. 22.

ProInversión suscribió un contrato de servicios con la IFC con la finalidad de contar con una asesoría integral para relanzar el concurso del proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, cuya adjudicación se prevé para el primer trimestre de 2019.

El servicio que prestará la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organismo perteneciente al Grupo Banco Mundial, a ProInversión, a través de su Departamento de Asesoría en Asociaciones Público-Privadas, comprende en general las siguientes actividades: 

i) revisión y/o actualización de los aspectos técnicos y socio-ambientales del proyecto 

ii) asignación equilibrada y sustentada de principales riesgos del proyecto 

iii) evaluación de la estructuración financiera contemplando mecanismos de pagos vinculados a la prestación del servicio y/o disponibilidad de la infraestructura 

iv) evaluación integral del mercado incluyendo eventos de promoción 

v) adecuación de bases y esquema de concesión por cambios normativos 

vi) asesoramiento durante la etapa de transacción

vii) opinión a los documentos del cierre financiero del proyecto 

La IFC, además de tener amplia experiencia en transacciones de APP a nivel mundial (más de 360 transacciones en 102 países) tiene ventajas comparativas que facilitarán el cumplimiento de los objetivos de la contratación.

Ente estas ventajas destacan las facilidades para contratar con consultores altamente especializados, personal propio para las estructuraciones, acceso directo a otros especialistas del IFC y Banco Mundial según las necesidades, y contacto permanente con inversionistas globales. 

Asimismo, su participación como asesor del proyecto generará credibilidad con el sector público y privado, actuando como contraparte neutral en las estructuraciones de los proyectos APP. 

El contrato de asesoría fue suscrito por el Director Ejecutivo (e) de Proinversión, Alberto Ñecco Tello y el Jefe de País & Oficial Principal de Inversiones de la IFC en la Región Andina, Marc Eugene Tristant De Laney.   

La asesoría a este proyecto es un nuevo ejemplo de los esfuerzos de la IFC en apoyar el desarrollo del Perú, en este caso a través de su departamento de asesoría en Asociaciones Público-Privadas. 

Desde 1956, la IFC ha invertido y movilizado cerca de 3,500 millones de dólares en el Perú y su estrategia se enfoca actualmente en proporcionar apoyo a actores clave que puedan ampliar la infraestructura del país. 


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

Publicado: 22/2/2018