Andina

Identifican cobros indebidos en Universidad Nacional de Trujillo

Cobros excedían tarifa legal, afirma Contraloría

Contraloría General de la República identifica cobros indebidos en la Universidad Nacional de Trujillo, ANDINA/Luis Puell

Contraloría General de la República identifica cobros indebidos en la Universidad Nacional de Trujillo, ANDINA/Luis Puell

09:59 | Trujillo, jun. 11.

En tres direcciones de extensión y producción de la Universidad Nacional de Trujillo, se han detectado cobros indebidos, los cuales pondrían en riesgos estas áreas, advierten tres informes de la Contraloría General de la República, que realizó una acción simultánea en esa casa de estudios.


Los representantes del órgano de control del Estado intervinieron son el Centro Pre Universitario (Cidunt), donde se detectó que se han realizado cobros que exceden la tarifa legal del Texto Único de Servicios No Exclusivos (Tusne), así como no contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Asimismo, se evidenció que en la Escuela de Posgrado recaudó 37,500 soles por concepto de estudios de idiomas durante el año en curso, los cuales no están consignados en el TUPA, los cuales podrían causar posibles sanciones y multas por denuncias de los estudiantes.

Otra de las áreas de producción fiscalizadas fue el Centro de Idiomas realizó cobros por importes menores a los que corresponde por concepto de pensiones, los cual ocasionaría un perjuicio económico.

Estos aspectos se encuentran plasmados en los Informes de Control Simultáneo N° 004, 005, 007-2018-OCI/0222-AS emitidos por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Trujillo, los cuales fueron notificados a la entidad para que los valore y adopte las medidas correctivas pertinentes.

El servicio de acción simultánea a las direcciones de Extensión y Producción de la Universidad Nacional de Trujillo tuvo como objetivo verificar que los ingresos captados, en los diferentes conceptos, fueron recibidos conforme a las normas aplicables, y si se depositaron, registraron y conciliaron a tiempo en la cuenta interna que la entidad destina para tal fin.



Este servicio de control evalúa una o más actividades de un proceso en curso, durante la gestión de la entidad, en cualquier momento en el que se desarrolla, y que puede corresponder a un sistema administrativo o un sistema funcional.

Las autoridades de la Casa Superior de Estudios aún no se han pronunciado al respecto de los resultados de los informes.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 11/6/2018