Andina

Identifican 19 buenas prácticas en la gestión pública

Involucra a más de 1,000 funcionarios

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

15:17 | Lima, ago. 23.

En el Perú se identificaron y premiaron 19 buenas prácticas en gestión pública, las cuales involucran a más de 1,000 funcionarios, trabajo que debe replicarse en más instituciones y regiones del país, indicó la directora ejecutiva de la entidad Ciudadanos al Día, Carolina Gibu.

Durante la ceremonia de reconocimiento a la excelencia Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, realizada en Palacio de Gobierno, destacó que fueron 19 casos de éxito con comprobados resultados impulsados por servidores públicos con vocación de servicio y claro interés en el ciudadano.

“Este año el jurado que hoy me acompaña reconoció 19 buenas prácticas ganadoras entre las 222 buenas prácticas identificadas, que representan el esfuerzo de más de 1,000 servidores públicos que lo hicieron posible”, sostuvo.

Informó que estas prácticas pertenecen a tres ministerios, once programas desconcentrados del Poder Ejecutivo, dos gobiernos regionales, un gobierno local y un organismo autónomo, que son ejemplos en la gestión pública.

Premios Buenas Prácticas

Entre las instituciones premiadas, destacó por ejemplo el trabajo de la Dirección Regional de Salud de Lima con la buena práctica: Gestión del Territorio como Herramienta Gerencial para el Abordaje Sanitario Local, en el marco de la reducción de la desnutrición crónica infantil y la anemia. 

De la misma manera, se subrayó la promoción de la cultura e identidad, teniendo ganador en esa categoría al Ministerio de Cultura por la zonificación participativa del Qhapaq Ñam como buena práctica de gestión del patrimonio cultural. 

En la categoría Inclusión social el ganador fue Pensión 65 con su buena práctica Saberes Productivos, Estrategia para la Protección de las Personas Adultas Mayores en Vulnerabilidad.

En el tema de seguridad ciudadana se destaca la labor de la municipalidad de Miraflores con la buena práctica: “Banco de Seguimiento Delictivo”.

Además, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con su buena práctica: “Sistema Integrado de Estadísticas de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana”, entre otros ganadores que vienen colaborando con mejorar la gestión pública desde diversos frentes.

(FIN) JCR/CCR
JRA

También en Andina:

Publicado: 23/8/2017
Loading...