Andina

Ica ya vive el lanzamiento del Bicentenario

Plaza de Armas será el escenario para diversas manifestaciones de arte y cultura en el marco de la ceremonia protoc

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

18:08 | Ica, nov. 9.

Enviada especial a Ica: Cecilia Fernández

La Plaza de Armas de Ica va quedando lista para la ceremonia de lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la cual se realizará mañana y estará encabezada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Javier Piqué, entre otras autoridades locales.


A las 10:00 horas se iniciará el acto previo a la ceremonia principal con la presentación artística del coro "Sinfonía por el Perú”, conformado por 70 niños; y el coro del Ministerio de Cultura, que a 30 voces, interpretará la polka “La Huacachina”.

Al mediodía se iniciará a ceremonia oficial, la cual se transmitirá a la población, a través de una pantalla gigante, desde la Plaza de Armas y en donde se podrá apreciar la lectura del “Manifiesto Bicentenario”, el cual estará a cargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien encabeza la ceremonia desde Ayacucho.

La comitiva de la ceremonia oficial en Ica está conformada junto al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, por el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides y el alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura.

También serán parte el viceministro de Construcción y Urbanismo, Juan Tarazona Minaya, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez y el vice gobernador regional de Ica, José Yamashiro Oré; así como el gerente municipal provincial de Ica, María Aragonés Vente.
Posteriormente, desde la Plaza de Armas de Ica, las autoridades invitadas realizarán el izamiento de las Banderas del Bicentenario, las cuales representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración.

La comitiva de autoridades también realizará un recorrido por la feria regional “Motivos de Orgullo de
Ica” para visitar los stands de exhibición de productos y servicios de bandera de la Cámara de Comercio de Ica, así como de las direcciones regionales, entre otros organismos estatales.

El recorrido de la comitiva de autoridades proseguirá por la zona de la muestra fotográfica titulada “Una vida
mejor: Agua, Saneamiento y Vivienda al 2021”, que se ha instalado en el boulevard en Plaza de Armas.
 
Hoy por la tarde la población iqueña seguía muy de cerca el armado de las estructuras para la celebración de mañana y saludaron la iniciativa que la ceremonia fuera descentralizada.

La ceremonia se realizará en simultáneo  en otras regiones del país y serán encabezadas por otros ministros de Estado

El acto, iniciativa del proyecto especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y organizado en conjunto con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; contó con el apoyo del Gobierno Regional de Ica, la Municipalidad Provincial de Ica y diversas instituciones.
 

Proyecto Bicentenario

La conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú es una oportunidad única para imaginar, hacer y celebrar al país y forjar una nueva ciudadanía preparada para afrontar los desafíos de este siglo.  Es así, que el Proyecto Bicentenario ha tomado este acontecimiento histórico para diseñar e implementar un plan estratégico de acciones y comunicación que responda a estas necesidades históricas urgentes.

Mediante la Agenda de Conmemoración del Bicentenario se rescatará lo mejor de la historia del país, se apreciará lo más valioso de su cultura y se trabajará en los valores ciudadanos. Pensar y fortalecer la identidad, en “ser peruano”, en las oportunidades que depara el futuro como nación unida y orgullosa, tiene que convertirse en un activo que incida directamente en el bienestar público.

La conmemoración será también la oportunidad de llevar adelante obras emblemáticas de infraestructura, que sentarán las bases de un Perú en desarrollo, así como de las grandes reformas políticas que consolidarán las principales instituciones.

Más en Andina
 
(FIN) CFS/CFS

Publicado: 9/11/2018
Loading...