Alrededor de 1,00 policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) se encuentran en la región Ica para despejar la carretera Panamericana Sur que se encontraba bloqueada desde ayer por cientos de trabajadores agrarios, afectando a cientos de vehículos que se encuentran varados en la zona.
En el lugar se produjo un enfrentamiento, los trabajadores agrarios atacaron a los policías quienes se vieron obligados a usar bombas lacrimógenas. El tránsito se reanuda con restricciones mientras se realiza la limpieza de la vía.
Los agentes del orden se encuentran también en el kilómetro 291, en la zona conocida como La Expansión; y en el kilómetro 300, en El Álamo, donde se registran también bloqueos.
El comandante general de la Policía Nacional, general PNP César Cervantes, afirmó que el operativo se inició a las 6:00 horas y el objetivo es liberar la Panamericana Sur para restaurar el orden y restablecer el tránsito en esa importante vía.
Cervantes indicó que será un operativo de largo aliento, porque los trabajadores en protesta vuelven a bloquear las vías luego de ser liberadas por la Policía.
En La Libertad
El comandante general de la PNP informó también que otros 1,000 efectivos de la Dinoes se encuentran en La Libertad participando del operativo para restablecer el tránsito en la carretera Panamericana Norte que se encuentra bloqueada por trabajadores agrarios de esa región.
Hasta el momento, la Policía a logrado abrir la vía en un tramo de la zona de Alto Salaverry. Ahora, los agentes del orden iniciaron un operativo para despejar el puente Virú donde se encuentra concentrado un grupo de manifestantes.
Más en Andina: