Andina

Humala y Nadine Heredia: PJ reinició audiencia de control de acusación

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:17 | Lima, ago. 8.

El Poder Judicial continúa la audiencia de control de acusación contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La audiencia de control de acusación está a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado.


A la expareja presidencial se le imputa haber recibido aportes irregulares de Odebrecht, la minería ilegal y otros, para las campañas electorales del Partido Nacionalista del 2011 y 2016.

El pasado 7 de mayo, el fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche formalizó su acusación contra los Humala Heredia  y otros por su participación en el ocultamiento de más de US$3 millones entregados por Odebrecht

Juárez Atoche solicitó 26 años y 6 meses de cárcel para Heredia Alarcón y 20 años de prisión para Humala Tasso. La acusación también incluye al Partido Nacionalista.


(FIN) RMCH

Más en Andina




Publicado: 8/8/2019
Loading...

Te puede interesar