Andina

Huawei apuesta por el desarrollo de la inteligencia artificial

La computación inteligente representará más del 80% de la potencia informática utilizada en el mundo en los próximos cinco años, según un estudio de Huawei.

La computación inteligente representará más del 80% de la potencia informática utilizada en el mundo en los próximos cinco años, según un estudio de Huawei.

22:57 | Lima, set. 17.

La computación inteligente representará más del 80% de la potencia informática utilizada en el mundo en los próximos cinco años, según un estudio de Huawei. Por ello, la compañía china apostará tanto en conectividad como en computación como parte de su estrategia de desarrollo de inteligencia artificial.

Así lo aseguró el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, durante su presentación en el evento de tecnología Huawei Connect, en Shanghái, China.

Hu explicó que, por ejemplo, para que un software reconozca la foto de un gato es necesario que el programa sea entrenado con millones de imágenes.  Esto implica que el dispositivo utilizado tenga un alto nivel de procesamiento para que pueda trabajar con esa cantidad de información. El reto es mayor para otros usos como la conducción autónoma, proyectos en astronomía o meteorología.

Teniendo claro este panorama, aseguró que la apuesta de Huawei se concentra en el desarrollo de ambas tecnologías (conectividad y computación) con miras al mundo inteligente que busca construir.  

Pilares de crecimiento
Hu precisó que la estrategia de Huawei tiene cuatro pilares. En primer lugar, se apoya en la nueva arquitectura NPU para inteligencia artificial DaVinci, que garantiza un alto rendimiento para operaciones computacionales.

A ello se suma el desarrollo de procesadores para múltiples escenarios para equipos inteligentes o pantallas inteligentes. "Los procesadores son el bloque básico para la industria de la computación... En el futuro tendremos más procesadores para diferentes usos y dispositivos", dijo Hu.

Y estos primeros puntos apuntan a la estrategia comercial. "Para empezar, no venderemos nuestros procesadores directamente. Vamos a incluirlos en nuestros servicios de nube y, para nuestros socios, tendremos componentes priorizando las soluciones integradas", agregó.

Además, el plan se basa en construir software de código abierto y hardware -como servidores inteligentes- que estén disponible para que sus socios puedan integrarlo a sus soluciones. 

El cuarto pilar es mantener un ecosistema abierto ya que la empresa china no se centra en el desarrollo de aplicaciones. Por ello, desde el 2015, Huawei ha dado soporte a más de un millón de desarrolladores en el mundo.

"La informática siempre ha sido una industria abierta. Ninguna empresa puede consolidar a toda la industria por sí sola. Un crecimiento saludable requiere un ecosistema abierto y una colaboración global", sostuvo. 

Hu anunció una inversión de 1.5 mil millones de dólares en el Programa de Desarrollo de Huawei, que busca atraer cinco millones de profesionales.

Nuevo cluster de entrenamiento
Durante su conferencia presentó el nuevo cluster de entrenamiento Atlas 900 que ha superado pruebas de entrenamiento de inteligencia artificial en solo 59.8 segundos. Hu confirmó que esta solución está disponible desde hoy en el Huawei Cloud para ampliar su acceso y apoyar la investigación científica a nivel mundial. 

Más en Andina:



(FIN) SPV 

Publicado: 17/9/2019
Loading...

Te puede interesar