Andina

Huaura se impregnará de la fragancia de la chirimoya orgánica

La comunidad de Huanangui será escenario de la novena edición de festival el sábado 3 de agosto

La comunidad campesina de Huanangui, en la provincia limeña de huaura, cuenta con 200 hectáreas dedicadas al cultivo de chirimoya orgánica.

La comunidad campesina de Huanangui, en la provincia limeña de huaura, cuenta con 200 hectáreas dedicadas al cultivo de chirimoya orgánica.

15:35 | Huacho, jul. 31.

La chirimoya orgánica será la protagonista del festival que se desarrollará el sábado 3 de agosto en la comunidad de Huanangui, ubicada en el distrito huaurino de Leoncio Prado, con el fin de promover su consumo.

El alcalde provincial de Huaura, Eddie Jara Salazar, manifestó que durante el IX Festival de la Chirimoya Orgánica, que se efectuará en el frontis del local comunal de Huanangui, se ofrecerán postres y preparaciones sobre la base de la exquisita fruta, como helados, yogures, destilados, pisco.

En el IX Festival de la Chirimoya Orgánica se ofrecerán variados productos elaborados sobre la base del fruto.

Otras actividades programadas son concursos gastronómicos, la coronación de la reina de la chirimoya, presentaciones de danzas típicas, un campeonato deportivo y show artístico musical.

De acuerdo con la Asociación de Chirimoya de Kalidad Óptima (Proachirko), la comunidad campesina de Huanangui cuenta con 200 hectáreas dedicadas al cultivo y se maneja su producción con responsabilidad y respeto al medio ambiente. 

La comunidad de Huanangui será escenario de la novena edición del IX Festival de la Chirimoya Orgánica.

Al paraíso de la chirimoya se llega por una ruta de trocha. Está a 20 kilómetros de la carretera de penetración Sayán-Santa Cruz, al noreste de la provincia de Huaura.

La fruticultores de la comunidad campesina de Huanangui, de la asociación Proachirko obtuvieron el máximo galardón del Ají de Plata por ofrecer la mejor fruta orgánica en el III Festival Internacional Gastronómico Mistura 2010.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 31/7/2019
Loading...