Esta iniciativa apunta a promocionar la gran diversidad de los recursos turísticos que posee el norte y sur chico del departamento de Lima. Inicialmente, se trazarán estrategias para afianzar los conocimientos históricos y tradiciones milenarias de los pueblos, así como incentivar el buen trato que se debe ofrecer a los visitantes.
Las acciones empezarán en las instituciones educativas, con el objetivo de que los estudiantes conozcan primero las costumbres, los bellos destinos naturales y la gastronomía de la región Lima.
El ámbito del programa será para la zona norte, integrada por las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Oyón; así como en la zona sur, conformada por Yauyos y Cañete. Serán 40 los alumnos seleccionados que realizarán su viaje de promoción como parte de este plan piloto.
“Es importante promover lo que tenemos, además nos encontramos cerca de la capital de la República, y el arribo de turistas generará mayores recursos económicos para la provincia”, enfatizó el gobernador regional Ricardo Chavarría, quien participó de este lanzamiento acompañado de los consejeros regionales de las provincias de Barranca, Yauyos y Huaura.
(FIN) NDP/LZD