El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, entregó 35 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para más de 3,000 personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Molino, en la provincia de Pachitea, región de Huánuco, como parte del programa Alas de Esperanza de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Se trata de donativos no alimentarios, como prendas de abrigo y bienes domésticos, así como elementos alimentarios entregados por las entidades participantes. Asimismo, hubo atenciones en 15 especialidades médicas, entrega de medicinas y otros servicios que llevó la FAP con el apoyo de 20 profesionales de la salud.
Durante el desarrollo de la actividad, hombres, mujeres y niños acudieron a la localidad de Molino para recibir el apoyo brindado a través de la Fuerza Aérea del Perú, que lideró este despliegue con el Comando de Operaciones y otras entidades privadas.
El programa Alas de Esperanza es un esfuerzo que lidera la FAP con el fin de fomentar el desarrollo social y económico del país, mediante el traslado —con sus unidades aéreas— de las donaciones y de diversos servicios del Estado a los pueblos más alejados.
El despliegue de estas acciones y otros proyectos multisectoriales forman parte de los lineamientos de la gestión del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, quien ha resaltado el papel que cumplen los miembros de las Fuerzas Armadas en el desarrollo nacional. “Estamos juntos contra la pobreza, llevando el mensaje de un Perú unido, solidario y en constante progreso”, apuntó.
Más en Andina: