Andina

Huánuco: operación Tayta brindó asistencia médica en Amarilis y Tingo María

Se atendió a 471 adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

La acción estuvo a cargo del  Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y las Redes de Salud de Huánuco y Leoncio Prado, en un trabajo organizado con los ministerios del Interior y de Defensa.

La acción estuvo a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y las Redes de Salud de Huánuco y Leoncio Prado, en un trabajo organizado con los ministerios del Interior y de Defensa.

14:55 | Huánuco, nov. 26.

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid- 9 (Tayta) brindó en esta semana asistencia sanitaria a cientos de adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas en la región Huánuco.

La acción estuvo a cargo del  Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y las Redes de Salud de Huánuco y Leoncio Prado, en un trabajo organizado con los ministerios del Interior y de Defensa.
El operativo Tayta se llevó  a cabo paralelamente en Tingo María y Sector 4 de San Luis-Amarilis, habiéndose atendido a 283 y 188 personas, respectivamente. 


El titular de la Diresa, César Torres Nonajulca, instó a las autoridades presentes a continuar trabajando para controlar el contagio del covid-19 en algunos distritos de la región Huánuco.

El director regional afirmó que gestiona ante el Minsa la dotación de equipos de protección personal y otras necesidades para seguir haciendo frente al coronavirus.

Por su parte, el jefe del Batallón de Fuerzas Especiales 201, teniente coronel EP, Leder Chávez Guevara, refirió que el Ministerio de Defensa seguirá articulando esfuerzos con el Minsa, Mininter, los gobiernos locales y las autoridades de salud, para próximas ejecuciones del operativo Tayta.



Asimismo, Chávez Guevara reconoció el trabajo que viene desarrollando el personal sanitario de las redes de salud del Minsa y exhorta a la población a continuar con la práctica de las medidas preventivas como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso adecuado de mascarillas.

Estos operativos garantizan la atención oportuna de adultos mayores y personas vulnerables, gracias al trabajo de las redes de salud y personal sanitario de los equipos de respuesta rápida, conformados por médicos, enfermeros, obstetras, laboratoristas y técnicos en enfermería; quienes respaldados por miembros del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú, visitan casa por casa a los más vulnerables, a fin de evitar las complicaciones de su salud si se infectan con el covid -19.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 26/11/2020
Loading...