Andina

Huánuco: más de 45,000 usuarias de Juntos ya cuentan con su tarjeta Multired

Podrán acceder con mayor facilidad a servicios financieros

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:53 | Huánuco, abr. 5.

Con el objetivo de cerrar brechas de inclusión financiera, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, logró que 45,085 usuarias de la región Huánuco cuenten con tarjetas Multired y accedan a los servicios financieros.

Se trata de usuarias de su servicio regular en situación de pobreza y pobreza extrema, a quienes el programa Juntos les gestionó la creación de su cuenta de ahorro ante el Banco de la Nación y luego su tarjeta Multired, una vez que fueron afiliadas.



Dichas madres son capacitadas en talleres de educación financiera donde aprenden en qué consiste y la importancia de la cuenta de ahorros, el uso de la tarjeta Multired, canales de atención (cobros por agente, cajeros automáticos y agencia), cómo presentar reclamos y reconocer billetes, entre otros temas. 


Las 45,085 usuarias con tarjetas Multired representan el 98.9 % del total de usuarias que tiene Juntos en Huánuco. Solo falta que 495 usuarias (1.1 %), renueven sus tarjetas por caducidad. 

Al respecto y con la  finalidad de cerrar dicho porcentaje, en las últimas semanas Juntos y el Banco de la Nación, en coordinación estrecha, desarrollaron campañas de tarjetización en sus agencias de Llata, Huánuco, Panao, Tingo María, Ambo y Amarilis, los cuales continuarán durante abril. 

“Durante esta pandemia, nuestras usuarias han podido retirar su dinero de Juntos y de los bonos sin acudir al banco y no se expusieron al contagiarse de la covid-19, además que esos cobros lo hicieron rápido”, sostuvo Enrique Garay, jefe de Juntos en Huánuco.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 5/4/2021
Loading...