La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María logró el hallazgo y decomiso de 323 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como la incineración de un laboratorio clandestino que se habría dedicado a la
elaboración de sustancias ilícitas en el caserío Chipaquillo, ubicado en la provincia de Huamalíes del departamento de Huánuco.
La acción conjunta con el Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) y la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú identificó un área donde funcionaría un laboratorio de producción de drogas con cilindros que contenían cocaína en estado líquido, bidones, paquetes de tipo ladrillo, tres máquinas para moler, batidoras de madera, así como un motor de energía.
Del mismo modo, se hallaron insumos químicos como acetona, gasolina, prensa hidráulica, cocina, balones de gas y otros enseres. Tras realizar las pruebas de campo de los materiales hallados, se decomisó la droga hallada y se destruyeron los demás implementos del laboratorio rústico que, en conjunto, están valorizados en US$320 mil.
Ante el hecho, el fiscal adjunto provincial, David Alfredo Pérez Salinas, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Además, dispuso recibir las declaraciones de los efectivos policiales que participaron en la intervención, pericias y análisis de la cocaína, entre otros.
(FIN) NDP/LZD