Andina

Huánuco: distrito Rupa-Rupa soportó mayor acumulado de lluvias en el país

Y distritos de Lambayeque y Piura alcanzaron las más altas temperaturas

Los distritos Rupa-Rupa y José Crespo y Castillo (Huánuco), alcanzaron 92.5 y  42.5 milímetros de agua respectivamente. ANDINA/Difusión

Los distritos Rupa-Rupa y José Crespo y Castillo (Huánuco), alcanzaron 92.5 y 42.5 milímetros de agua respectivamente. ANDINA/Difusión

20:00 | Lima, ene. 14.

El mayor acumulado pluvial a nivel nacional se presentó en los distritos Rupa-Rupa y José Crespo y Castillo (Huánuco), así como en Machu Picchu (Cusco), al alcanzar 92.5, 42.5 y 39.6 milímetros de agua respectivamente, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En cuanto a la caracterización de las precipitaciones, la primera jurisdicción mencionada soportó un día “extremadamente lluvioso”, mientras que Choco (Arequipa), con 14.6 milímetros y Santa Lucía (Puno), con 20.8 milímetros, tuvieron un día “muy lluvioso”.


Distritos de Lambayeque y Piura presentaron temperaturas más altas

De otro lado, los distritos Salitral, Marcavelica (Piura) y Olmos (Lambayeque) alcanzaron las temperaturas más altas a nivel nacional, de acuerdo al monitoreo de temperaturas máximas que realiza el Senamhi, al registrar 37.4, 36.7 y 37 grados Celsius, respectivamente.

También lea: 
 

La misma institución informó que la estación meteorológica Coropuna, que comprende los distritos Andaray, Salamanca, Machaguay, Viraco, Pampacolca y Andagua, ubicados en Arequipa, registró la temperatura más baja en el país con un valor de -5.3 grados Celsius, seguida de Quisoquipina (Cusco) y Santa Lucía (Puno), con -2.7 y -1.2 grados Celsius.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC
JRA

Publicado: 14/1/2020
Loading...