Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Huánuco: Agro Rural invertirá más de S/ 11 millones en obra de infraestructura agrícola

Se estima que 361 familias de la agricultura familiar se beneficiarán con la intervención

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron los beneficiarios de la obra, autoridades locales y técnicos especialistas de la Unidad Zonal Huánuco de Agro Rural.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron los beneficiarios de la obra, autoridades locales y técnicos especialistas de la Unidad Zonal Huánuco de Agro Rural.

17:30 | Huánuco, may. 4.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del programa Agro Rural, invertirá 11 millones 913,060.88 soles para ejecutar el proyecto “Creación del servicio de agua para riego del sistema de riego de Yanacancha” en los centros poblados El Porvenir y Canchapampa del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco.

Se beneficiarán 361 familias de la agricultura familiar, mediante un eficiente sistema de riego uniforme, que administrará el recurso hídrico de manera responsable y correcta de 357 hectáreas agrícolas, las cuales tendrán una producción optimizada de los cultivos.

“Hemos hecho la entrega del terreno y la colocación de la primera piedra de esta obra, en la que se va a construir 16,323 kilómetros de canales de riego para regar 357 hectáreas agrícolas y beneficiar a 361 familias de la agricultura familiar. Los trabajos los ejecutarán los propios moradores en un plazo de 300 días calendario", aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.



En la ceremonia de colocación de la primera piedra también estuvieron presentes los beneficiarios de la obra, autoridades locales y técnicos especialistas de la Unidad Zonal Huánuco de Agro Rural.  


La intervención se hace en cumplimiento de los lineamientos establecidos en la ejecución de la segunda reforma agraria, impulsada por el Gobierno nacional.

Más en Andina:

(FIN)  NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 4/5/2022