Un joven fallecido y otros dos heridos dejó como saldo la explosión de un taller pirotécnico clandestino ubicado en el distrito de Sicaya, en la provincia de Huancayo, región Junín.
La
fuerte explosión que alertó a los vecinos,
sucedió en un inmueble ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera Central, margen derecha.

Tras la detonación se generó un incendio que pudo ser controlado oportunamente por miembros de la Compañía de Bomberos número 30 de Huancayo.
Los heridos se trasladaron por sus propios medios al hospital Carrión de la ciudad Incontratable, donde permanecen internados; el diagnóstico señala quemaduras de segundo y tercer grado, los heridos fueron identificados como Patrick Montes Velásquez (26) y Alberto Montes Quispe (39). Lamentablemente, la explosión también provocó la muerte de un menor de edad, identificado como Aldair.N.M.R (15).
Durante las diligencias, la Policía Nacional detuvo a Jhonston Reycer Montes Quispe (47), quien es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro y las responsabilidades correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO