Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Huancayo: El Tambo organiza festival del cuy y feria gastronómica por el Día de la Madre

Con festival del cuy y feria gastronómica el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, rendirá homenaje a las mamás por el Día de la Madre. Foto: Pedro Tinoco

Con festival del cuy y feria gastronómica el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, rendirá homenaje a las mamás por el Día de la Madre. Foto: Pedro Tinoco

15:03 | Huancayo, may. 6.

La Municipalidad Distrital de El Tambo, en coordinación con los anexos Saños Chaupi y Cochas Chico, organiza el XX Festival Turístico del Cuy y la I Feria Gastronómica Wambla 2022, respectivamente, ambas actividades se desarrollarán con motivo del Día de la Madre.

Durante el lanzamiento de la actividad Karencita y Milagros bailaron al ritmo del Santiago, ambas son cuyes del anexo de Saños Chaupi que se presentaron con la vestimenta típica de este ritmo característico del Valle del Mantaro.


El alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, indicó que ambas actividades en homenaje a las madres se desarrollan dentro del marco de la reactivación económica y beneficiaran aproximadamente a 150 familias que se dedican a la producción de cuy, asimismo, utilizan en la gastronomía y en la variedad de platos que serán degustados en estas actividades.

Este sábado 7 y domingo 8 de mayo las personas que visiten el anexo de Saños Chaupi podrán disfrutar del concurso de mascotas con disfraces, exposición de cuyes, concurso de platos típicos, el evento de desarrollará en el estadio del mencionado anexo.

Mientras que, en anexo de Cochas Chico podrán encontrar una variedad de platos típicos a base de cuy, pachamanca, mazamorras, y otros platos; asimismo, podrán encontrar una variedad de artesanías propio del lugar.


La autoridad edil invitó a la población a llevar a sus madres y del mismo modo disfrutar en compañía de sus familias.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 6/5/2022