Andina

Huancayo: Sineace informará sobre carreras profesionales en proceso de acreditación

Mañana se desarrollará feria informativa en la plaza Huamanmarca

Inacal informará sobre las carreras profesionales en proceso de acreditación de la región Junín. ANDINA/Difusión

Inacal informará sobre las carreras profesionales en proceso de acreditación de la región Junín. ANDINA/Difusión

15:00 | Huancayo, oct. 17.

Especialistas del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informarán a la población de la ciudad de Huancayo, región Junín, sobre las carreras profesionales de los institutos de educación que están en proceso de acreditación.

Será posible mediante la feria ciudadana Ruta de la calidad, un espacio en el que los usuarios podrán también conocer los programas que están en proceso de acreditación, y dialogar con docentes y autoridades sobre la oferta educativa de su interés.

Además de Sineace, la actividad es organizada por el Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Educación de Junín, con el objetivo de que la población huancaína se informe sobre los programas e institutos que pueden garantizarle una educación de calidad. El escenario será la plaza Huamanmarca.


En la feria participarán más de 10 institutos del departamento de Junín, quienes compartirán con la población sus experiencias y avances en los procesos de acreditación. Así, los participantes sabrán qué programas están implementando mejoras en su oferta educativas y, por tanto, decidir en cuál seguir una carrera profesional.

Entre los institutos participantes estarán Andrés A. Cáceres Dorregaray, Asháninca, Canipaco, De Concepción, Héroes de Sierra Lumi, Jaime Cerrón Palomino, José María Arguedas, Marco, Pichanaki, Puerto Libre, Santiago Antúnez de Mayolo, San Martín de Pangoa, 9 de mayo, San Ignacio de Loyola y Gustavo Allende Llavería.

“En Junín hay más de 100 programas de estudios que están en autoevaluación. Es decir, están en una primera fase del proceso en el que buscan cumplir con los 34 estándares de la calidad educativa. Además, hay dos acreditaciones vigentes a nivel de institutos. Esta feria es una oportunidad para que los jóvenes y padres de familia conozcan la buena oferta educativa en la región”, informaron voceros del Sineace.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 17/10/2019
Loading...