Más de 30 expositores de las regiones de Junín, Huánuco, Pasco, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Lima y Callao participan en la feria de viajes "Vívelo en el Centro del Perú" que inauguró esta mañana la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en la Plaza Huamanmarca de la ciudad de Huancayo, región Junín.
La feria reúne lo mejor de la oferta turística, artesanal y de productos de ocho regiones del país. Este certamen forma parte de la
campaña nacional “Vívelo en Perú” y busca fortalecer el turismo interno intrarregionales e interregionales, impulsando las experiencias de viaje en el ámbito nacional.

Promperú resaltó que esta feria se realiza en el marco del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), por ello durante dos días, los visitantes podrán
conocer ofertas exclusivas de viaje presentadas por agencias y tour operadores aliados de la plataforma “Y tú qué planes”, además de adquirir artesanías y productos emblemáticos, directamente de la mano de empresarias regionales.
Una de las principales zonas del evento está dedicada a la Selva Central, con presencia destacada de representantes de los destinos de Satipo, Chanchamayo, Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica. Esta área brindará a los asistentes una experiencia sensorial a través de exhibiciones, degustaciones y muestras culturales que reflejan la biodiversidad y autenticidad de las regiones de Junín y Pasco.
Además de promover el turismo, la feria reafirma el compromiso de Promperú, entidad adscrita al Mincetur, con la sostenibilidad. Los expositores han sido previamente capacitados en sostenibilidad en turismo y se implementarán acciones como valorización de residuos sólidos, uso de materiales ecológicos y actividades de educación ambiental.
Se espera la asistencia de más de 20,000 personas, quienes disfrutarán de un completo programa cultural que incluye showcookings, demostraciones de barismo, presentaciones artísticas, actividades para niños, activaciones con realidad aumentada y conciertos de artistas locales.

Por último, Promperú indicó que con esta iniciativa continúa promoviendo destinos emergentes como Huancavelica, Villa Rica o Satipo, y acercando al público experiencias de viaje auténticas, responsables y llenas de identidad.