Andina

Huancayo: lluvias inundan aulas y talleres de colegio INEI 23 de San Jerónimo

Estudiantes fueron reubicados en otros ambientes

En su segundo día de clases escolares, decenas de alumnos de la institución educativa INEI 23 del distrito de San Jerónimo de Tunan, en la provincia de Huancayo, región Junín, tuvieron que ser reubicados a otros ambientes debido a la inundación que afectó las instalaciones.

En su segundo día de clases escolares, decenas de alumnos de la institución educativa INEI 23 del distrito de San Jerónimo de Tunan, en la provincia de Huancayo, región Junín, tuvieron que ser reubicados a otros ambientes debido a la inundación que afectó las instalaciones.

13:50 | Huancayo, mar. 13.

En su segundo día de clases escolares, decenas de alumnos de la institución educativa INEI 23 del distrito de San Jerónimo de Tunán, en la provincia de Huancayo, región Junín, tuvieron que ser reubicados a otros ambientes debido a la inundación que afectó las instalaciones.

En total, cinco aulas y tres talleres de especialidades técnicas terminaron inundadas tras una fuerte lluvia, acompañada de granizada, que se registró anoche. Los mismos estudiantes tuvieron que ayudar a retirar el agua acumulada haciendo uso de escobas, tinas, balde y lampas.

“Se inundado las aulas y todos sus talleres, lo cual evidencia el estado precario en el que se encuentra esta institución educativa; son muchos años, desde 1946 aproximadamente este plantel tiene paredes de material rústico y con la acumulación de agua estas prácticamente se han remojado y existe el riesgo de colapsar”, declaró el alcalde de San Jerónimo de Tunán, Fredy Sachahuamán.


El colegio se encuentra en un desnivel y por ello el agua de las alcantarillas se empozaron en las aulas y los talleres de mecánica, carpintería y soldadura de este antiguo plantel. Ante la emergencia se tuvo que cortar la energía eléctrica para evitar un corto circuito.

La citada institución educativa alberga a más de 850 alumnos de la variante técnica, quienes se han visto perjudicados a inicios del año escolar, por lo que solicitan ayuda de las autoridades regionales.

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(FIN) PTM/TMC/MAO

JRA

Publicado: 13/3/2019