El gerente municipal de Huancayo, Joshelim Meza León, ratificó que el techo de este establecimiento comercial no tiene la pendiente adecuada, indicó que se comprobó que solo tiene un declive de 10 grados y lo correcto sería 30 grados.
"Inicialmente realizamos la inspección de Plaza Vea que se ubica en el primer piso del mall y que tenía una inspección de seguridad en proceso y no regularizó, y se procedió a la clausura porque no había actualizado su certificado ITSE; y luego al verificar las demás área comunes del centro comercial hemos dispuesto la clausura por 30 días", declaró Meza León.
El gerente municipal comentó que la condición del techo podría generar accidentes al ocurrir el embalse de agua y granizo cuando hay un temporal de fuerte intensidad en la ciudad Incontrastable, en especial, en esta época lluviosa.
La inspección al centro comercial Real Plaza, que se ubica en el cercado de la ciudad de Huancayo, entre las avenidas Ferrocarril y Giráldez, estuvo a cargo de la gerencia de Seguridad Ciudadana, exactamente del área de Defensa Civil.
La diligencia se prolongó por espacio de tres horas y se contó con la participación de inspectores especializados que formularon las recomendaciones del caso.
Se preciso que, el establecimiento comercial puede salvar las observaciones en un plazo menor en base a la ley 31914 la cual regula las clausuras, y que incluso les quita facultades a las municipalidades, y podrían levantar las observaciones en 48 horas.