Un ómnibus de la empresa de transportes Molina Unión, que partió de Ayacucho con dirección a la ciudad de Lima, sufrió un aparatoso accidente de tránsito a la altura del distrito de Huaytará, región Huancavelica, en la vía Los Libertadores, que pudo haber costado la vida de sus pasajeros.
El vehículo siniestrado, de placa de rodaje B5R-951, acabó recostado al lado de una cuneta para evitar caer a un precipicio de más de 70 metros de profundidad, lo cual habría significado una tragedia.
Según testigos, el conductor del bus de un momento a otro comenzó a aumentar la velocidad y ante el reclamo de los pasajeros dijo que se le habían vaciado los frenos. Recorrió casi medio kilómetro a fin de buscar un lugar adecuado para recostar la unidad.
Los últimos reportes indican que solo hubo innumerables daños materiales, mientras que unos 10 ocupantes resultaron con contusiones.
El tanto, el conductor quedó atrapado dentro de la cabina con las piernas entre los fierros retorcidos y tuvo que ser rescatado por los pasajeros, quienes pasaron el susto de sus vidas.
La mayoría de personas que abordaron el vehículo retornaban a la capital luego de disfrutar de las fiestas del Carnaval Ayacuchano, que culminan hoy con la quema del Ño Carnavalón.
Por su parte, la Policía especializada en accidentes de tránsito inició con las investigaciones para determinar las causas.