Andina

Huancavelica: exhortan a adoptar precauciones por bajas temperaturas

Ciudad y varios distritos soportan caída de nieve

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:25 | Huancavelica, ago. 13.

La ciudad de Huancavelica y varios distritos de las diferentes provincias de la región del mismo nombre amanecieron hoy cubiertas con nieve, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y medidas para abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Gobierno Regional, incidieron en que sobre todo deben protegerse las poblaciones que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad sea por su condición social (pobreza y pobreza extrema), niños menores de 5 años y adultos mayores.

Asimismo, el COER informó que se realiza el monitoreo en todas las provincias huancavelicanas para atender de manera oportuna las emergencias que se podrían presentar ante el fenómeno meteorológico que se registra.

Reunión de coordinación

De otro lado, con el fin de garantizar la salud y bienestar de los pobladores de Huancavelica, se llevó a cabo una reunión multisectorial de coordinación por la Declaratoria de Emergencia, de acuerdo al Decreto Supremo 050-PCM.

En la cita convocada por la Dirección Regional de Defensa civil y el COER, los representantes de las instituciones convocadas como de la región informaron las actividades que se realizan ante hechos provocados por los fenómenos naturales.

En ese contexto, las autoridades dieron a conocer la situación de las vías de acceso que hay en Huancavelica, de salud de la población ante las fuertes heladas que los afectan, y los problemas que generan las bajas temperaturas en los sectores agrario, pecuario, así como también en el sector educación.

En dicha reunión los representantes de los diferentes sectores acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada para que la población no sea vulnerada por el descenso de las  temperaturas y otros fenómenos que puedan afectar su integridad.

Entrega de ayuda

El COER dio cuenta también que junto con el gobierno regional participaron de una actividad organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros en el Tambo de San Juan de Ccarhuacc, donde se  realizó la entrega de frazadas y kits de abrigo a la población, a la vez que se realizó la filmación para conocer que hacen las autoridades responsables ante las fuertes heladas que sufre la región.

En  la actividad participaron diferentes instituciones públicas como: Provías, Juntos, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Pensión 65, Instituto Nacional de Defensa Civil,Techo Propio, Senasa, Cunamás y Defensa Civil de Yauli.

El objetivo fue garantizar las acciones que se están desplegando ante la caída de heladas, así como tomar medidas de protección y preparación ante los avisos de heladas y bajas temperaturas que se presentan en estas temporadas.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 13/8/2015
Loading...