Un deslizamiento de toneladas de roca y tierra, registrado en la mañana de hoy jueves 5 de febrero, a la altura del distrito de Izcuchaca, en la provincia y región Huancavelica, provocó el bloqueo de la carretera que comunica Huancayo con las ciudades de Huancavelica y Ayacucho.
En el momento del
derrumbe exactamente en el sector denominado Tierra Roja, ningún vehículo que circulaba por esta vía de comunicación fue afectado y por tanto no se registra daños personales.

Varios vehículos particulares y de servicio de transporte de pasajeros y carga pesada quedaron
varados en esta zona de la región Huancavelica, y están a la espera que se rehabilite la vía para poder continuar camino a sus respectivos destinos.
Ante esta situación, los transportistas y pasajeros solicitaron de manera urgente la intervención de Provías Nacional para coordinar el envío de maquinaria pesada y proceder con la limpieza de la vía, a fin de restablecer el tránsito.

A esta hora, la limpieza ya está en proceso y se espera que lo más pronto posible se pueda permitir nuevamente el paso de vehículos en esta transitada vía que conecta las regiones de Junín, Huancavelica y Ayacucho. Por precaución, se recomienda tomar rutas alternas.