Huaico en Machu Picchu: Sector Defensa desplegó personal del Ejército para brindar apoyo

Realizan tareas de remoción de escombros, limpieza de vías y de viviendas

Con apoyo de maquinaria pesada se reforzaron las acciones para liberar los principales accesos de los puntos más afectados,

Con apoyo de maquinaria pesada se reforzaron las acciones para liberar los principales accesos de los puntos más afectados,

18:57 | Cusco, mar. 23.

Luego de que un huaico causara daños a la vida, viviendas y campos de producción en la región de Cusco, el sector Defensa desplazó personal del Ejército para brindar apoyo en las acciones de primera respuesta a la población afectada en el sector de Collpani, distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.

Se trata de 21 efectivos de la Brigada de Intervención Rápida para Desastres del Batallón Contra Terrorista N° 331, de la 33° Brigada de Infantería, quienes se movilizaron provistos con equipo de protección y herramientas para apoyar en las acciones de remoción de escombros, limpieza de vías y de viviendas.


Con apoyo de maquinaria pesada se reforzaron las acciones para liberar los principales accesos de los puntos más afectados, permitiendo restaurar la infraestructura dañada de los os escombros arrastrados por el deslizamiento de lodo.



Estas acciones complementan los esfuerzos que ejecuta el sector Defensa en otras jurisdicciones de Cusco y otras regiones del país afectadas por las intensas lluvias, con el apoyo de personal y logística de las Fuerzas Armadas.

(FIN) NDP/TMC

Más en Andina:



Publicado: 23/3/2026