Andina

Huaico destruye sistema de agua y viviendas en Huánuco

Municipalidad Distrital de Tomay Kichwa coordina con el gobierno regional

Intensas lluvias provocaron huaico en el el distrito de Tomay kichwa, en la provincia huanuqueña de Ambo, reportó el Indeci.

Intensas lluvias provocaron huaico en el el distrito de Tomay kichwa, en la provincia huanuqueña de Ambo, reportó el Indeci.

12:16 | Lima, feb. 10.

El huaico registrado en el distrito de Tomay Kichwa, en la provincia huanuqueña de Ambo, afectó el 100 % del sistema de agua potable y provocó el colapso de tres viviendas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además, la masa de lodo y piedras, que se registró a las 04:00 horas de ayer, afectó otras tres viviendas, 0.05 kilómetros de carretera y dos hectáreas de cultivos. No se han reportado daños personales.

Se indicó que el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Tomay Kichwa se encuentra en la zona para hacer la evaluación de daños y análisis de necesidades.


Asimismo, se hacen coordinaciones con el Gobierno Regional de Huánuco para el abastecimiento de agua para hoy y con la empresa Seda Huánuco con cisterna para mañana.

El Indeci recomendó usar las vías alternas a la ruta Carretera Central-Tomay Kichway.

La comuna de Tomay Kichwa coordina también con el Gobierno Regional de Huánuco el apoyo de combustible para limpiar las vías de comunicación.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 10/2/2019
Loading...

Te puede interesar