En Huacho, provincia de Huaura, región Lima, cientos de católicos se concentraron en los exteriores de los templos desde las cuatro de la mañana para esperar y asistir al recorrido tradicional de las imágenes de María Dolorosa y San Bartolomé, patrón de Huacho y San Pedro. La emblemática y tradicional salida fue acompañada por integrantes de la hermandad del Cristo Morado, Señor de los Milagros de Huacho.
Calles como Colon, Dos de Mayo, 28 de Julio, Atahualpa se vieron cerradas por la masiva participación de los creyentes que iban al encuentro de Jesús Resucitado, que esperaba en la catedral de Huacho.

Los católicos participaron de rezos y emotivas celebraciones religiosas en la calle, agradeciendo más de uno por el milagro concedido.
Durante las oraciones se recordó a los miles de fallecidos durante los últimos años por la pandemia en el norte Chico y Huacho.
En la plaza de Armas de Huacho, donde las sagradas imágenes tuvieron un masivo acompañamiento de fieles, fue conmovedor ver a varios de adultos mayores y personas con limitaciones de salud, pedir y orar por su recuperación.
En este día, las tradicionales sahumadoras de las distintas hermandades vistieron con velos y ropas negras durante las primeras horas, para luego cambiar a atuendos blancos o de colores de sus hermandades como muestra de júbilo por el vencimiento de Cristo a la muerte.
Más en Andina:
(FIN) JRA/TMC
Publicado: 20/4/2025