Con motivo de las celebraciones del Día Internacional del Obstetra, estos profesionales que laboran en hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa) están brindando atenciones gratuitas al público para proteger y mejorar la salud sexual y reproductiva, así como asegurar una maternidad saludable.
En el Hospital San Juan de Lurigancho las obstetras realizaron hace poco una campaña integral para brindar pruebas de Papanicolaou, descarte de sífilis y profilaxis odontológica.
Además, brindaron consejería en prevención de cáncer de mama, planificación familiar, difusión de mensajes sobre prevención y control de cáncer ginecológico y de las infecciones de transmisión sexual como el VIH/SIDA.
En otros hospitales y centros de salud del sector las obstetras participan también en talleres de capacitación, ceremonias de reconocimientos y actividades conmemorativas con la participación del personal de salud y público usuario, especialmente de las mujeres en edad fértil.
Este 31 de agosto, el Minsa resalta la labor de los obstetras que acompañan a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, a través de controles prenatales y preparación integral para la maternidad.
Además, brindan orientación en la salud reproductiva y prevención de enfermedades, que permitirá mejorar el vínculo de la madre con el hijo.
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 31/8/2016