El hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) realiza aproximadamente 400 cirugías de alta complejidad al mes. Cuenta con cinco salas de operaciones completamente equipadas y un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros y técnicos, quienes brindan una atención de primer nivel.
Dentro de las operaciones más complejas se encuentran las especialidades de ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía pediátrica, traumatología y ortopedia, urología, oftalmología, otorrinolaringología, odontoestomatología y maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, neurocirugía, cirugía torácica y cardiovascular.
Además, el hospital cuenta con un destacado equipo de oncología que se especializa en diversas áreas, incluyendo mamas y tejidos blandos, cabeza y cuello, abdomen, urología y ginecología.
Los especialistas trabajan arduamente en jornadas extensas, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a sábado, para garantizar una atención oportuna a aquellos que requieren operaciones quirúrgicas de manera inmediata.
Cabe destacar que el nosocomio también efectúa intervenciones de emergencia, ofreciendo cuidados inmediatos y especializados cuando la vida de un paciente está en riesgo.
El director general del hospital Santa Rosa, doctor Raúl Nalvarte, destacó la importancia de ofrecer siempre una atención de calidad con tecnología de vanguardia, y un equipo comprometido y especializado a fin de garantizar la salud de los ciudadanos.
"En el hospital Santa Rosa nos esforzamos por brindar una atención integral y personalizada a cada paciente, utilizando las últimas innovaciones tecnológicas y contando con un equipo humano altamente capacitado", afirmó.
De esta manera, la institución demuestra su compromiso en el campo de la cirugía de alta complejidad, tanto en procedimientos programados como en situaciones de emergencia.