Andina

Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado inaugura central de salud para brindar orientación

Las personas accederán a información gratuita sobre covid-19, vacunación, salud mental, SIS, Susalud y otros

Madre de Diosl es la segunda región en implementar su propia central de salud después de Apurímac.

Madre de Diosl es la segunda región en implementar su propia central de salud después de Apurímac.

18:44 | Puerto Maldonado, may. 4.

Gracias a los esfuerzos institucionales en beneficio de la población, el personal del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se suma al equipo de orientadores de la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa) y, de esa forma, esta región es la segunda en implementar su propia central de salud después de Apurímac.

Esto permitirá que profesionales de la región brinden orientación ciudadana en temas de medicina, enfermería, obstetricia, nutrición, psicología y terapia física. 


Contará con la asistencia técnica de la Dirección de Infosalud, que fortalecerá las capacidades en información institucional sobre el Minsa, Seguro Integral de Salud (SIS), Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), facilitando el contacto con la entidad para la presentación de reclamos o denuncias ciudadanas.

La inauguración del espacio dedicado a la orientación ciudadana e inicio del despliegue ampliado de la Línea 113 Salud contó con la participación del asesor del Despacho Ministerial, Antonio Rojas; el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzales; la representante del equipo técnico de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), Cecilia Díaz; la directora ejecutiva de Infosalud, Edith Pariona; y del director regional de Salud, Jorge Luis Asencios, entre otras autoridades.


El Minsa reafirma su compromiso con la población de acercar los servicios de salud de una manera más directa, con recurso humano que conoce la realidad regional y así avanzar en el objetivo de cerrar las brechas de acceso a la salud.

El dato


La Línea 113 Salud está diseñada para atender los 365 días, las 24 horas, y se puede acceder desde el teléfono fijo o celular. También cuenta con la oferta de servicios por WhatsApp a los números 9555-5700 / 9528-42623 y correo electrónico (infosalud@minsa.gob.pe).

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 4/5/2022